Image Map

28.2.14

Reseña: Javer, el principio del fin, N.A. Praiack


Título: Javer, el principio del fin
Autor: N.A Praiack
Páginas: 294
Precio: $129
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Editorial Dunken

Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantenerdurante todo este tiempo en secreto. 

Mi Opinión  

Tuve que esperar unos días después de haberlo terminado para dar mi opinión, porque tenía miedo de no ser subjetiva y coherente, puesto que el libro me encantó de todas las formas posible y no quería ponerme en modo fangirl con la reseña jajaja. Así que vamos a ir por partes...
Javer, el principio del fin, es el primer libro de lo que será una saga, que trata sobre Emma Oliven, una joven con una vida común y corriente, con las típicas preocupaciones de la edad como lo son la universidad, los cambios, los amigos. Sin embargo, su abuelo esconde un secreto que ella no imaginó ni en un millón de años: ella es una legionaria. Ellos son los encargados de proteger a los más débiles, y para capacitarse, debe entrar a la Universidad de Lawson, donde más de una aventura la está esperando. En ella, a los alumnos se les asigna un tutor en particular y tienen un entrenamiento con armas especiales para perfeccionarse en el arte de los legionarios.

- ¿No pensarás dejarme con un final abierto, no?
- ¿Por qué no? Considero que puedes crear el final que quieras. La vida se trata precisamente de eso. De escribir cada uno su historia. 

Para ser el primer libro de una saga, tengo que decir que me sorprendió de una manera única. No tiene esa introducción lenta y pesada que es tan común en las primeras entregas, sino que tiene un ritmo muy, muy ágil y da la sensación de que la lectura avanza sola. Así se mantiene todo el libro. ¡A mi me pasó de quedarme cuatro horas seguidas leyéndolo y no me había dado cuenta! La historia ayuda mucho a este ritmo tan ameno, porque está llena de acción y momentos que nos dejan con la boca abierta. Y cuando no es esto, hay muchas escenas divertidas y musicales (oh mi dios, The Killers y Florence & The machine *-*) que nos hacen encariñarnos con los personajes y engancharnos más en la historia. Además, por más ficción que halla, tiene personajes muy comunes con los que es fácil identificarse y la prosa de la autora los hace sentir como amigos cercanos a uno. Eso es algo imposible de pagar, a mi me encanta.

- ¿¡Me viste!? - pregunté sorprendida [...]
- Nunca dejo de mirarte. 

Otro punto a favor y gracias al cielo es que, a pesar de estar narrado en primera persona, y por la protagonista mujer, Emma no presenta esos rasgos irritables que siempre a todos nos sacan de las casillas. Es muy valiente, capaz, se adapta rápido y es muy leal con sus amigos y familia, además de ser alguien muy atenta e inteligente.
Bien, con la llegada de Emma a Lawson, conocemos del todo a Ian, Abbie, Chris y todo un mundo nuevo, con muchas tradiciones, leyendas, historias, legados y reliquias propias de su raza (es literalmente un mundo nuevo...) que me encantaron y me dieron muchas ganas de saber más. Siguiendo con los personajes, Ian aperece antes de la llegada de Emma a la universidad, aunque no mucho, y el es nuestro galán, que de hecho me sorprendió un montón, porque desde un principio daba un perfil de chico malo con campera de cuero ¿Por qué siempre llevan campera de cuero los chicos malos? y sin embargo, al pasar las páginas, vemos a una persona mucho más interesante, con más para dar, inteligente, capaz y digno de suspiros. A mi terminó por encantarme, no solo por como se desenvuelve en la historia, sino por como también es él, con un poco de simpatía y humor, sin perder el misterio.

Saber que había algo ahí afuera que el resto de la humanidad ignoraba me
obligaba a cambiar.

Sobre Abbie y Chris, tengo decirles que no van a faltarles las risas si los conocen, porque además de su simplicidad y lealtad como amigos, son muy, muy simpáticos.
La capacidad de la autora para crear a sus personajes fue es increíble y perfecta. Logró que la historia sea una consecuencia de las acciones de los personajes, y no al revés, cosa que me encantó y terminó por cautivarme.
La historia relata hechos muy interesantes, que a mi me hicieron recordar a Harry Potter, no porque sea una historia parecida, sino porque tiene esa similitud en el hecho de conocer un mundo completamente nuevo lleno de historias por descubrir y el pasado de los personajes que siempre es incógnito. Además, está a la altura. Javer es un libro maravilloso.

—Amar infinitamente, por toda la eternidad.

Tiene una trama que atrapa desde el comienzo hasta el final, unos personajes dignos de ser leídos y una prosa nueva que se merece la lectura de todos ustedes. Les prometo que si le dan una oportunidad, no se van a arrepentir. Ojalá todos conocieran esta historia tan maravillosa.




Sobre la Autora
Web | Twitter | Facebook
N.A Praiack ha incursionado en el estudio de algunas ramas artísticas, como el teatro, al mismo tiempo en que estudiaba abogacía. Ha realizado muchos cursos de escritura, que le permitieron animarse y empezar a escribir su primer libro.
Desde pequeña ha desarrollado un amor especial por los libros, y por el arte más gratificante, la escritura.
Tras finalizar sus estudios universitarios, se dedicó a terminar el primer libro de la SAGA, titulado "JAVER, El principio del fin". En este momento, se encuentra escribiendo el segundo libro. Reside en Buenos Aires, Argentina.

Mi puntuación


50 comentarios :

  1. Hola :D
    Pues no conocía este libro pero me gusta mucho tu reseña así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami!
      Muchas gracias, ojalá le des una oportunidad, que se la merece!
      Besotes

      Borrar
  2. No lo conocía pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Romi!! Me encanto la reseña! El libro lo tengo en mis pendientes xD, ni bien me desocupe lo voy a empezar a leer, tu reseña me dio mas ganas!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Facu!
      Muchas gracias, ojalá lo leas pronto, vas a ver que te va a encantar!
      Besotes :3

      Borrar
  5. Hola gracias por la reseña, es genial que te haya gustado tanto, nos escribimos ^^

    ResponderBorrar
  6. No conocía el libro, gracias por la reseña ^^

    Besoooooos =)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Se ve que te encantó el libro y quiero tenerlo YA. No sé si me aguanto con el concurso que estás haciendo por el libro o si voy a la librería comprarlo inmediatamente xD
    Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que hubiera una protagonista de las que me encantan, es raro que me gusten las inseguras o indecisas. Además de que si se lee tan rápido ye ngancha tanto debe estar muy bien escrito.

    Genial la reseña, es de esas que transmiten las emociones del que escribe :)

    ResponderBorrar
  9. A mí me encantó el libro y cuando me enteré que la escritora era argentina me emocionó muchísimo<3 me alegra que te haya gustado, un besote.

    ResponderBorrar
  10. No recuerdo en que blog había visto el libro, pero me llamó la atención la sinopsis. Tu reseña también me convence mucho, espero poder leerlo. Ojalá lo traigan a mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Me encantó la reseña, el libro realmente se ve muy interesante, espero poder ganarme un ejemplar

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Romi!
    Tengo que confesar que nunca había escuchado del libro y tampoco recuerdo haberlo visto en alguna librería... Después de leer tu reseña lo quiero ya en mi estantería. A pesar de que algunas cosas me suena a otros libros que he leído, el toque más original, y mi principal motivación para comprarlo, es ¡que es argentino! Woow, nunca había visto algo parecido entre nuestras estanterías...
    ¡Qué alegría que la protagonista no sea un dolor de cabeza! Te juro que no soporto a esas minas que se pone a suspirar por el pibe. Son tan ridículas.Me intriga muchísimo el tema del mundo y si puede llegar a compararse con Harry Potter debe ser grandioso.

    En resumen, lo que quiero decir es este conjunto de oraciones incoherentes, es que el libro parece interesante (más que interesante, ¡buenísimo!) y espero leerlo pronto.

    Un besito :D

    ResponderBorrar
  13. Tu blog fue uno de los primeros que leí, cuando me ofrecieron leer el libro. Me encantó tu reseña. :) Amé el libro, y espero ansiosa el 2do. N.A. es divina, y realmente deseo conocerla en La Feria del Libro. ♥

    ResponderBorrar
  14. pues se mira interesante, a mi siempre me ha gustado mucho donde es como en mundos diferentes y ademas con muchos secretos, ya demas se ve bien por la sinopsis y la reseñ...
    Ojala llegue a mi pais****
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Wow, no había escuchado sobre éste libro ni tampoco lo vi en alguna librería D: pero con está increíble reseña siento que debo darle una oportunidad. Me dieron ganas de leerlo, con ese argumento interesante y además ¡la autora es argentina! Me encanta enterarme de nuevos escritores de mi país :3
    Espero ganar (por una vez jajaja)
    Besos, y que andes bien!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Aunque ya había leído reseñas en otras partes, la tuya enserio me hace querer leer el libro. Se ve muy interesante la historia y espero leerlo pronto *-*
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola Romi gracias por la reseña :) Nunca había escuchado de este libro pero me ha encantado tu opinión. Amo los personajes misteriosos con aire "maligno". Tratare de encontrar este libro en mi país :3
    Gracias besos :*

    ResponderBorrar
  18. Ya había oído del libro pero no sabía de que trataba. Se ve interesante, gracias por la reseña. Pero, si es una saga ¿de casualidad no sabrás cuántos libros son?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer van a ser 5, pero la autora a penas está trabajando en el segundo. Hay que ver ^^

      Borrar
  19. ¡Hola! ¡¡¡Madre mía una saga de 5 libros...!!!
    Me ha gustado mucho tu opinión sobre el libro, ya había leído una reseña anteriormente que decía cosas muy positivas sobre él y me encantaría poder leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Tu reseña me ha gustado mucho y la sinopsis del libro me llama la atención. Y por lo que veo van a ser 5 libros, así que seguro que tendrán que dar mucho de sí. Me lo apunto.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  21. Me has convencido! Lo quiero leer yaa!!!
    Muchas gracias ^^

    ResponderBorrar
  22. Si la sinopsis me llamaba la atención, ahora estoy segura que cuando lo lea me va a encantar!! Gracias por tu reseña!! :)

    ResponderBorrar
  23. Me gusta que la trama del libro sea tan diferente a otros que he leído, y este libro parece que vale la pena leerlo ¿sabes cuantos libros van a ser? y más o menos ¿las fechas de publicación? Buena entrada :) besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tati! Como bien decía más arriba, al parecer van a ser 5 libros y van a salir a medida que sean editados. La autora está escribiendo el segundo, así que calculo que tenemos de esta saga para rato! Besos ^^

      Borrar
  24. Me encanta la portada, me encanta la historia, me encanta tu reseña! Lo voy a leer apenas lo consiga, muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  25. Este libro me encantó! Bueno, vos ya lo sabes! jjaja, me encantó la reseña! Todavía no había visto una foto de la autora!

    ResponderBorrar
  26. el libro parece increible, lo quiero leer yaaa

    ResponderBorrar
  27. aiaiai basta lo quiero! me encanta la portada además

    ResponderBorrar
  28. Ya me dieron muchas ganas de leerlo, la verdad es que lo planteas super interesante y me entraron ganas de empezar con el libro fhdj<3

    ResponderBorrar
  29. Hola, no lo conocía al libro, pero me han dado ganas de leerlo, tiene buena pinta, asdhfjkshdfjkashfd quiero leerlo :D Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  30. Después de leer tu reseña, me han entrado unas ganas terribles de leerlo =) La verdad es que no me suenen de nada ni el libro ni el autor

    ResponderBorrar
  31. Me gustó mucho tu opinión sobre el libro, no lo conocía. Creo que lo leeré!

    ResponderBorrar
  32. Holaaa
    Me llama bastante :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  33. Se ve genial todo eso de conocer un mundo nuevo, apuntado a mis libros por leer! :3
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  34. Wow sí que está interesante, espero poder leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  35. que genial! tengo ganas de leerlos :3
    Genial tu reseña como siempre ♥

    ResponderBorrar
  36. Se ve muy buena la historia, atrapante! Ya me dieron ganas de leerlo!!!!
    Por cierto, es cierto lo de los chicos malos y las camperas de cuero jajaja pero siempre terminan siendo mis favoritos
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  37. Me intereso mucho la historia aparte estoy en vivo en un hangout con la autora y me encantaria ganarlo

    ResponderBorrar
  38. Suena muy interesante, espero leerlo pronto :D

    ResponderBorrar
  39. Tu reseña me saco una gran sonrisa, me gusto mucho y el libro se ve muy interesante. Definitivo ya esta en mi lista de libros :3
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  40. me encanta tu reseña!! !! estoy participando de sorteo, espero ganar algo :)

    ResponderBorrar
  41. Con tu reseña tengo más ganas de leer el libro, me encanta la idea de que la protagonista no saque de las casillas y que el libro sea muy ameno y adictivo, que como dices en otras sagas se pasan de introductorios.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  42. me gusta como suena la trema.. y ando buscando un libro para hacer un regalo, creo que este podria servir, es de su tipo jajaja muchas gracias muy bunea la reseña !! un abrazo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, ya que me incentiva muchísimo a seguir con el blog y me encanta leer sus opiniones y sugerencias. Lo único que pido es respeto y no spam :)